miércoles, 21 de mayo de 2008

Triunfo Historico, Alessandro Bertolini gana la XI Etapa del Giro



(UCVCICLISMO) Si como histórico se puede catalogar la victoria del Italiano Alessandro Bertolini, como dijimos a inicios del Giro de este año, se tenia un record por tener dos venezolanos en carrera y un equipo con licencia venezolana, hace tres giro atrás, específicamente en el 2005 el Cóndor José Rujano nos dio la satisfacción de una victoria de etapa para aquel entonces, no solo eso el Cóndor ocupo la tercera casilla en la General Final.


Bien pues hoy se hace historia de nuevo para el ciclismo venezolano, si bien ni el Cóndor ni Ochoa ganaron la Etapa, si es la primera vez que un equipo con licencia dada en nuestro país obtuvo la victoria, no hay que quitarle el merito al Italiano del Diquigiovanni el tubo todo el merito al poder coronar una escapada de mas de 160 Km, y este se vio beneficiado en los últimos 750 metros para la meta, sus compañeros de fuga sufren una caída por mas tonta, pero que este supo aprovechar y embalarse raudo hasta la linea de la victoria.


El mismo Alessandro Bertolini no se podía creer que el era el vencedor, al alzar sus brazos como es costumbre en este tipo de eventos, se le noto en su rostro las lágrimas y las ganas de llorar, no es para menos, ya que el italiano ya tiene 36 años de edad y esta es su primera victoria en el Giro.


también su satisfactoria en la trasmisión de la carrera (RaiInternacional) cuando ambos venezolanos se dejaron ver, Rujano estubo en el grupo de favoritos por casi toda la carrera, este grupo donde se metió El Cóndor es tubo siempre a 3 minutos por detras de los escapados, por su parte el Yaracuyano C.Ochoa entre el grupo de favoritos donde realizaba el trabajo de gregario para el jefe de filas como lo es D.Simoni, dicho grupo llego con un retraso de mas de 3 minutos con respecto al vencedor de la Etapa.


En hora buena para el ciclismo en nuestro país que se vio beneficiado por dicha victoria felicitaciones para Alessandro Bertolini y Rujano y Ochoa se ven en forma ya se vio el sábado cuando el Condor entro en el mismo grupo de R.Ricco(vencedor ese dia) y llego como el miso tiempo en los actuales momentos el Merideño se encuentra en la posición 46.


(Marca.com) Numerosas caídas: La ventaja de los perseguidores era tal que parecía posible que Bosisio, tercero en la general, se enfundara el maillot rosa pero, como no, una caída le privó de ello al dejarle muy tocado. En ese momento, Baliani se queda sólo en su búsqueda de los escapados y al final consiguió darles caza. La cabeza de carrera era en ese momento de seis corredores cuando el pelotón luchaba entre ellos para acortar distancias.El italiano Riccó lanzó dos ataques que fueron muy bien respondidos por Contador y Di Luca, además de Klöden. Sin embargo, el líder Giovanni Visconti sufría otra caída en carrera que le descolgaba del grupo de los favoritos para esta edición del Giro.


Pero la emoción estaba en la cabeza de carrera donde Pablo Lastras era el que más lo intentaba para que la escapada llegara a buen puerto con constantes ataques. En uno de los ellos se quedaron fuera dos compañeros de fatigas, Mangel y Veikkanen.En los últimos kilómetros Dall'Antonia también se quedó atrás y la etapa se jugaría entre Lastras, Bertolini y Baliani. En la última curva de carrera, Baliani sufrió una nueva caída por un bache en el asfalto, lo que provocaba el frenazo de Lastras y la victoria final para Bertolini. La general no registró cambios y Giovanni Visconti sigue, una jornada más, como líder de la ronda italiana con Alberto Contador que asciende a la tercera plaza.

No hay comentarios: