sábado, 17 de mayo de 2008

Rujano Pierde Opciones



(Ciclismototal.net) El merideño perdió dieciséis minutos frente al ganador de la etapa y trece con respecto al grupo de favoritos, en lo que fue la primera jornada de montaña del Giro de Italia donde resultó vencedor el italiano Gabrielle Bosisio y que mostró a Danilo Di Luca como el más fuerte en el primer examen, donde también pasó la prueba el español Alberto Contador.


Esta séptima etapa fue la primera en toda esta edición que podía denominarse de montaña. Bosisio, que se encontró muy fuerte en todo momento, formó parte de los cinco ciclistas escapados. A falta de pocos kilómetros para la finalización de la carrera, el italiano se decidió a atacar en solitario... y la jugada le salió bien. Tras la llegada de Bosisio comenzaron a entrar poco a poco el resto de los ciclistas. La ficha del Astana, Alberto Contador, mostró a lo largo de toda la etapa que atraviesa un gran estado de forma y cruzó la meta con el grupo de los favoritos, entre los que destacaban Di Luca, Riccó y Piepoli.

Otros llamados a disputar la Maglia Rosa tambien estaban en el grupo, como Andreas Klonden, Denis Menchov y Gilberto Simoni, este último contando con un Carlos Ochoa sacrificado para dejar a su líder bien ubicado. Ochoa terminaría incluso por delante de Rujano en la etapa y ahora esta en puesto por encima en la clasificación general.

Bosisio, un gregario de Danilo Di Luca, se metió en la escapada buena de la jornada, aguantó hasta el final después de superar tres puertos y un complicado final en alto de tres kilómetros, hasta presentarse en solitario con un tiempo de 4h45:05, firmando una media de 37,041 kms/hora.El corredor italiano pasó la meta por delante de sus ex compañeros de fuga, el bielorruso Vasil Kyryenka (Tinkoff), que le siguió a 46 segundos, el italiano Emanuele Sella (Navigare), que cedió 1.02 minutos y el colombiano Félix Cárdenas (Barloworld), a 1.33.

No hay comentarios: