martes, 20 de mayo de 2008

Bruseghin gana la Contrarreloj, Contador segundo y Visconti sigue líder




(Marca.com) El italiano Marzio Bruseghin, del equipo Lampre, se anotó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Pesaro y Urbino, de 39,4 kilómetros, en la que Alberto Contador (Astana) se lució con un segundo puesto que evidenció su fortaleza y Giovanni Visconti (Quick Step) consiguió mantener la maglia rosa de líder.
Bruseghin marcó un tiempo de 56.41 minutos, a una media de 41,705 kms/hora. Aventajó en 8 segundos a Contador, que brilló por encima del resto de favoritos, en 20 al alemán Andreas Kloden (Astana) y en 36 al italiano Marco Pinotti (High Road). El ruso Denis Menchov perdió 46 segundos y Danilo Di Luca y Riccardo Riccó más de dos minutos. Salvó el tipo Gilberto Simoni, a 54 segundos del madrileño.

Visconti sigue de Rosa Giovanni Visconti mantuvo el liderato al entrar duodécimo a 1.05 del ganador, pero la nueva referencia del Giro será a partir de esta etapa Alberto Contador, que pasó al cuarto puesto de la general a 6.59 del líder y demostró al resto de candidatos cual es su estado real de forma en espera de que llegue su terreno, la montaña.

Contador, perjudicado por la lluvia en los últimos kilómetros, se enfrentó al duro recorrido con una pequeña fisura en el escafoides que, visto su rendimiento, no supuso demasiado lastre para el vencedor del Tour. En la parte llana de la contrarreloj marcó el cuarto mejor tiempo (km 10), donde Riccó y Di Luca ya habían empezado a hundirse a más de medio minuto. El mejor tiempo era para Pinotti.

Bien por Klöden: En el km 23 fue Andreas Kloden, otro corredor aspirante al Giro, quien marcó el mejor registro (33.01), con Bruseghin y Contador escasos segundos. En el último paso de referencia, en el km 32, Contador se puso al frente por delante de Bruseghin y Kloden, con un tiempo de 45.55. El de Pinto iba lanzado por la victoria, pero la lluvia y la gran reacción del ganador de la etapa, campeón de Italia contrarreloj en 2006, le hizo conformarse con una brillante segunda plaza. Un golpe de autoridad de Contador que hundió la moral de gran parte de sus rivales directos, que comprobaron que la inactividad del español antes del comienzo del Giro no le han impedido ponerse en forma con suma celeridad.

Desde hoy máximo favorito al Giro por méritos propios. Visconti aguantó la maglia rosa merced a su suculenta renta. La segunda plaza es del alemán Matthias Russ (Gerolsteiner) a 3.31 y la tercera del italiano Gagriele Bosisio (LPR) a 5.50. En la clasificación de favoritos aparece Contador al frente, en cuarta posición a 6.59 de Visconti. La sexta plaza es para Kloden a 55 segundos del español. Riccardo Riccó (Saunier Duval) es noveno a 1.33, le sigue Danilo Di Luca (LPR) a 1.34, Denis Menchov es décimo segundo a 1.58 y Simoni décimo tercero a 3.09. Diferencias no definitivas pero sintomáticas visto el nivel de cada uno hasta la mitad el Giro. Mañana se disputa la undécima etapa entre Urbania y Cesena, de 193 kilómetros y perfil de media montaña.


UCV CICLISMO "EL PODER ESTA EN TUS PIERNAS"

No hay comentarios: