domingo, 11 de mayo de 2008

Sorpresa y Realidad, Etapas I y II del Giro 2.008

En la grafica: Ricardo Ricco


Etapa I:
Sorpresa en la Pimera Etapa del Giro 2.008, el conjunto estadounidense del Slipstream Chipotle, con un crono de 26:32 (53,366 km/h), se impuso en el prólogo de la edición 91 Giro de Italia de ciclismo, etapa a cronómetro por equipos, disputada en un circuito por Palermo (Sicilia, sur de Italia), de 23,6 kilómetros.

La primera maglia rosa del Giro 2008 es del estadounidense Christian Vande Velde, quien fue el primero del Slipstream Chipotle en cruzar la línea de meta.

Y es que parecía claro que el triunfo se lo iban a disputar el Slipstream, el danés CSC y el alemán High Road; lo que aconteció. Se llevó el "gato al agua" el Slipstream-Chipotle, pese a que fue el High Road quien marcó los mejores parciales en los pasos por los cronos intermedios ubicado en los kilómetros 10 y 19. No en vano, el conjunto alemán marcó catorce segundos menos en su paso por el primero de ellos, decreciendo a tan sólo tres en el segundo.
Pero, sobre todo, el High Road cedió en relación al Slipstream diez segundos en los últimos 3,5 kilómetros. Y es que sin duda les afectó, al igual que al resto de equipos que salieron en la segunda parte, el cambio de un viento que se les puso en contra en estos últimos kilómetros. Algo que no sufrió tanto el equipo estadounidense, que partió en la prólogo en el séptimo lugar de la salida.(fuente: ciclismototal.net).
Etapa II:
Ricardo Riccò se impone en la segunda etapa, el corredor italiano Riccardo Riccó, del Saunier Duval, se ha impuesto en la segunda etapa, con salida de Cefalú y llegada a Agrigento (Sicilia), de 207 kilómetros de recorrido, realizando un tiempo de 5 horas, 48 minutos y 35 segundos. El nuevo líder de la general es el también transalpino Franco Pellizotti, del Liquigas, que hoy terminó cuarto y que ahora es primero con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Christian Vande Velde, que inició la jornada como "maglia rosa".

A la hora de carrera, con una treintena de kilómetros recorridos, se registró la escapada de suizo David Loosli (Lampre) y del francés Jeremy Roy (Francaise des Jeux), quienes permanecieron fugados hasta el kilómetro 155, con una ventaja que llegó en su punto máximo a la decena de minutos. La fuga, curiosamente, se vino abajo por orden del director deportivo del Lampre, Beppe Saroni, quien ordenó a Loosli parar ante la falta de colaboración que empezaba a mostrar Roy.


El grupo ya se mantuvo compacto hasta los últimos kilómetros, donde llegó la parte más dura de una etapa que repetía el duro final del campeonato del mundo vivido en Agrigento en 1994, con unos últimos kilómetros de ascensión y unos mil metros concluyentes con cotas del 10 por ciento de desnivel.


El más rápido de ellos fue Riccó, de 24 años y que precedió en la línea de llegada a sus compatriotas Danilo Di Luca, Davide Rebellin, Franco Pellizotti y Paolo Savoldelli.Para mañana está prevista la tercera etapa, la última en Sicilia, con salida de Catania y llegada a Milazzo, de 221 kilómetros, siendo la cuarta fracción más larga del actual Giro'08 y muy acta para la llegada en grupo.(Fuente: todociclismo.com).


No hay comentarios: