jueves, 22 de mayo de 2008

Etapa XII, Apretadisimo Sprint, Tercer triunfo de Bennati




(Marca.com) El corredor italiano del Liquigas Daniele Bennati fue el vencedor de la 12ª etapa del Giro de Italia que comprendía las localidades de Forlí y Carpi sobre un recorrido de 172 kilómetros. La etapa estuvo marcada por una larga escapada del español Dionisio Galparsoro que finalmente no llegó a 'cuajar'. Todo se decidió por tanto al sprint donde Cavendish forzó el uso del la foto finish para saber el ganador. El italiano Giovanni Visconti se mantienen líder de una general sin cambios.


El español del Euskaltel Euskadi Dionisio Galparsoro se convertía este jueves en el claro protagonista de la etapa al lanzarse en una escapada en solitario que era consentida por el pelotón. El corredor no suponía ninguna amenaza sobre los favoritos de la general y es por eso que el grueso se relajó en exceso en dejarle ir. Esto motivó que la diferencia de Galparsoro llegara a estar más arriba de los diez minutos con respecto al pelotón. Sin embargo, el resto de corredores se dio cuenta de que era la hora de ponerse las pilas y el Liquigas y el Milram se pusieron manos a la obra para darle caza. Una de las noticias de la joranda fue la retirada del italiano Andrea Moletta del equipo Gerolsteiner por un supuesto caso de dopaje relacionado con su padre.


Gran esfuerzo de GalparsoroMientras tanto, el pelotón trabajaba sin descanso en dar caza al aventurero Galparsoro y lo conseguía a falta de poco más de 10 kilómetros para el final de la etapa.


Sin duda, una mala noticia para el español que había realizado en solitario un auténtico esfuerzo por conseguir el triunfo. Al final, todo se decidiría al sprint y los equipos tomaban posiciones para jugar sus cartas.Además, las caídas también fueron protagonistas, una jornada más, debido a la intensa lluvia sobre Módena que provocó algún susto dentro del pelotón pero que al final no tuvo consecuencias negativas. En los metros finales, Bennati era el primero en dar el golpe pero muy seguido por Cavendish. La foto finisish hizo de jurado y se decantó por el italiano, que consigue su tercera victoria en el presente Giro. El británico terminó segundo por delante de McEwen, con Koldo Fernández cuarto. En la general no hay acmbios: Visconti sigue líder y Contador tercero a 6:59 del italiano.


La general no varió y Giovanni Visconti tendrá otro día el placer de portar la maglia rosa. El corredor del Quick Step aventaja en 5.50 a su compatriota Gabriele Bosisio (LPR) y en 6.59 a Alberto Contador, segundo y tercero. Para el español una etapa ideal para quitar otra hoja del calendario en espera de la hora de la verdad, es decir, del sábado, cuando se presenta la montaña. Guardó la "maglia" de líder de los favoritos.Mañana se disputa la decimotercera etapa entre Modena y Cittadella, de 192 kilómetros y perfil llano.

No hay comentarios: