viernes, 23 de mayo de 2008

Se dio la Revancha, Cavendish sí fue más rápido que Bennati


(marca.com) El británico Mark Cavendish, del equipo High Road, se impuso en la decimotercera etapa del Giro de Italia disputada entre Modena y Cittadella, de 177 kilómetros, en la que Giovanni Visconti logró mantener la maglia rosa de líder. Cavendish, que ganó por delante del italiano Daniele Bennati (Liquigas), invirtió un tiempo de 4h.11.07.


La 'corsa' rosa volvió a tener una llegada masiva y, en esta ocasión, el éxito sonrió a Cavendish, que el día anterior vio como la 'foto finish' le daba la victoria a Bennati. Esta vez se mostró como el más fuerte arrancando una vez más desde atrás para superar al líder de la regularidad y al español Koldo Fernández (Euskaltel), nuevamente en la pelea con los mejores llegadores de la carrera. De todos modos, un día más y antes de la 'volata', el ciclismo español quiso tener su porción de protagonismo por las carreteras italianas, y tras la larga fuga sin éxito del día anterior de Dionisio Galparsoro, el Euskaltel-Euskadi lo volvió a intentar, aunque nuevamente salió cruz. Fue Josu Agirre el que probó suerte.


El corredor vasco saltó del gran grupo junto con el ciclista suizo Mickael Buffaz (Cofidis) y juntos buscaron una aventura en solitario que llegó a tener como máxima renta casi nueve minutos, insuficiente ante el empuje del gran pelotón. El grupo cogió a los escapados a falta de doce kilómetros y el High Road y el Milram comenzaron una dura pugna por controlar la cabeza y preparar el sprint masivo. Bennati lo intentó desde lejos, pero esta vez, Cavendish encontró suficiente distancia para superarle con amplitud y hacerse con su segunda victoria parcial tras la de la cuarta etapa.


Llega la montaña: El liderato continúa en poder del italiano Giovanni Visconti (Quick Step), que empezará ahora la verdadera defensa de la 'maglia' rosa. Y es que el Giro de Italia entra ya en su primera fase decisiva con la aparición de los siempre atractivos Dolomitas, los primeros en marcar las diferencias entre los grandes favoritos y que situarán las verdaderas posibilidades de Alberto Contador (Astana) con dos etapas temibles y la cronoescalada de Plan de Corones. Los corredores llegarán al Alpe di Pampeago/Val di Fiemme después de 195 kilómetros y con el Passo Manghen, de casi 24 kilómetros y pendientes entre el 5 y el 15 por ciento, y una ascensión final de casi 8 kilómetros y una pendiente máxima del 16 por ciento.

No hay comentarios: