domingo, 18 de mayo de 2008

Bennati gana al sprint la novena etapa



(Marca.Com) El corredor italiano del equipo Liquigas Daniele Bennati se adjudicó la novena etapa del Giro de Italia que comprendías las localidades de Civitavecchia y San Vicenzo sobre un recorrido de 218 kilómetros. El ciclista se impuso en un ajustadísimo sprint final a su compatriota Paolo Bettini y al australiano Robbie McEwen, segundo y tercero respectivamente. El español Koldo Fernández terminó en quinta posición y Giovanni Visconti se mantiene al frente de la general.


El día comenzaba tranquilo en el Giro ya que la etapa era la idónea para gozar de otro bonito final al sprint. Pero siempre hay corredores que quieren alzarse como protagonistas para intentar conseguir una victoria en la ronda italiana.


Es por ello que Yuriy Krivtsov y Mickael Buffaz se atrevieron a desafiar al grueso y lanzaron un ataque a pocos kilómetros del inicio.Los dos corredores mantuvieron un excelente ritmo sobre la bicicleta y su entendimiento era total. La diferencia con respecto al resto de corredores llegó a rozar los diez minutos de diferencia, circunstancia que permitía a los dos ciclistas cabeza de carrera, soñar con el triunfo final.


Numerosas caídas: Sin embargo, la concesión del pelotón tenía un límite y, a falta de 40 kilómetros para el final, se pusieron las pilas para materializar la caza de los escapados. Mientras tanto, la carrera volvía, un día más, a sufrir multitud de caídas como la del italiano Filippo Savini que se resistía a abandonar el Giro y volvió a montarse en la bicicleta con la rodilla lesionada. No fue así en el caso del corredor español del Cofidis Bingen Fernández, que tuvo que abandonar la carrera por otra caída y abandonaba la ronda italiana en ambulancia.


Pero el pelotón no espera a nadie y la captura de los escapados se hizo realidad a falta de poco más de 15 kilómetros para el final. Así las cosas, todo parecía indicar que gozaríamos de otro bonito sprint final de etapa y es por ello que los principales especialistas comenzaron a tomar posiciones ayudados de sus respectivos equipos.


Al final, en los metros finales, el italiano Daniele Bennati se impuso en un ajustadísimo sprint a su compatriota Paolo Bettini y consigue de esta forma su segunda victoria en esta edición del Giro. El australiano Robbie McEwen terminó en tercer posición por delante de Erik Zabel y el español Koldo Fernández, cuarto y quinto respectivamente. Por su parte, Giovanni Visconti mantiene una jornada más su maillot rosa, liderato que no vio peligrar durante este domigo.Mañana lunes, el pelotón gozará de la primera jornada de descanso para volver el martes con la contrarreloj de 39.4 kilómetros entre las localidades de Pesaro y Urbino.

No hay comentarios: